ERASMUS +
WORKSHOPS: WE SHARE EXPERIENCES WITH TEACHERS
Durante la última semana de junio se han realizado en
el centro los talleres para compartir con los compañeros las últimas
movilidades realizadas dentro de nuestro proyecto Erasmus+KA1 Changing
methodologies and ICT towards a real Inclusion.
Primero, expusieron
los compañeros que hicieron un Job Shadowing en el centro ICS "R.Giovagnoli" de Monterotondo ,
Italia, para observar cómo trabajan la Inclusión, del 5 al 9 de noviembre de
2018.
During the last
week of June, workshops were held at the school to share with colleagues the
latest mobilities carried out within our project Erasmus + KA1 Changing
methodologies and ICT towards a real Inclusion.
First, the
colleagues who did a Job Shadowing at the ICS center "R.Giovagnoli"
in Monterotondo, Italy, explained how the Inclusion works, from November 5 to
9, 2018.
Nos contaron los
aspectos más significativos de su experiencia y se debatió sobre los que se podrían
aplicar en nuestro centro como:
·
Mayor
aprovechamiento de los recursos del entorno
·
Grupos
de Infantil de 3,4 y 5 años mezclados.
Cómo conclusiones
de su experiencia:
·
Sensibilidad
hacia la Inclusión
·
Coordinación
entre docentes
·
Los
alumnos con necesidades especiales participan en todas las actividades
·
Mas
recursos personales
They told us the most significant aspects of their
experience and discussed what could be applied in our school as:
• Greater use of environmental resources
• Children groups of 3,4 and 5 years mixed.
How conclusions of your experience:
• Sensitivity towards Inclusion
• Coordination among teachers
• Students with special needs participate in all
activities
•
More personal resources
Después las compañeras que realizaron el curso sobre INCLUSIÓN Designing Inclusive Educational Environments en
Nafplio (Grecia), durante una semana en el mes de marzo, nos contaron
los aspectos teóricos más significativos que se habían impartido durante el
mismo, así como, los aspectos prácticos que podemos utilizar en nuestras aulas:
Técnicas de aprendizaje cooperativo:
·
Jigsaw method
·
Flipped classroom
·
PBL
·
Think pair share
·
Co-teaching
Afterwards, the colleagues who took the course on
INCLUSION Designing Inclusive Educational Environments in Nafplio (Greece),
during a week in March, told us about the most significant theoretical aspects
that had been taught during the course, as well as the practical aspects that we
can use in our classrooms:
Cooperative learning techniques:
• Jigsaw method
• Flipped classroom
• PBL
• Think pair share
• Co-teaching
Por último, los compañeros que realizaron un job shadowing durante el mes
de mayo en el centro Szkoła Podstawowa nr 7 de Elf en
Polonia , para observar cómo trabajan la Inclusión, nos contaron su
experiencia.
Finally, the colleagues who
did a job shadowing during the month of May at the Szkoła Podstawowa nr 7 Elf
center in Poland, to observe how Inclusion works, told us about their
experience.
Destacaron como aspectos más significativos de
los que habían observado:
·
Aprovechamiento del tiempo
·
Claridad en las exposiciones de los
profesores
·
Orden y armonía d ellos alumnos
·
Responsabilidad
·
Eficacia
They highlighted the most significant aspects of what they had observed:
•
Use of time
• Clarity in the teachers' exhibitions
• Order and harmony of the students
•
Responsibility
• Efficiency
Con esta sesión de debate, hemos pretendido aumentar la difusión y el
impacto que estas movilidades tienen en el centro y destacamos que ha sido muy
provechosa.
With this session of debate,
we have tried to increase the diffusion and the impact that these mobilities
have at the school and we emphasize that it has been very profitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario