CURSO METODOLOGÍA CLIL EN REINO UNIDO
CLIL COURSE IN UNITED KINGDOM
Continuando con el proyecto European teachers, European Schools que desde el pasado curso 2015-16 estamos desarrollando en nuestro centro, he tenido la oportunidad de realizar un curso sobre metolodología CLIL en Scarborough (Reino Unido) del 1 al 12 de agosto, en la academia Anglolang.
Within the mobility project European teachers, European Schools that we are developing in our school since the last course 2015-16, I had the opportunity to do a training course about CLIL methodology in Scarbourgh, United Kingdom, from the 1er to the 12th August in Anglolang Academy .
|
Anglolang Academy |
La metodología CLIL es la que actualmente estamos utilizando en el centro para desarrollar nuestro Programa Bilingüe en Inglés, por el cual impartimos asignaturas como Plástica o Ciencias Naturales en dicho idioma.
The CLIL methodology is that we are currently using in our school to develop our Bilingual Program in English. We teach subjects such as Arts and Crafs or Natural Science in English because of it.
Los objetivos que se perseguían con el curso son:
- Crear un banco de recursos didácticos apropiados para la enseñanza CLIL
- Aumento de la eficacia a la hora de impartir una asignatura a través del Inglés
- Ampliar el vocabulario de asignaturas específicas
- Compartir ideas y experiencias con maestros de otros países europeos
- Crear una red de contactos de enseñanza dentro de Europa
- Mejorar la competencia lingüística en Inglés
The objectives of the activity were:
- Collected a portfolio of teaching resources appropriate to CLIL teaching
- Increased the awareness of how to teach a subject effectively through English
- Broadened the subject-specific vocabulary
- Shared ideas and experiences
- Created a network of teaching contacts within Europe
- Improved the foreign language skills
Los asistentes al curso eran maestros de diferentes nacionalidades y etapas educativas (Primaria, Secundaria, Formación Profesional, etc). Había varias clases y los grupos eran reducidos.
The participants in the activity were teachers of different nationalities and educational levels (Primary, Secondary; Vocational training, etc)
|
English lesson |
|
CLIL lesson
|
Las primeras horas de la mañana se dedicaban a la mejora de la competencia lingüística y después se impartían las clases de CLIL. Se utilizaba una metodología activa y participativa que nos proporcionó ideas y recursos para aplicar en las aulas y nos permitió conocer cómo se aborda la enseñanza de una segunda lengua en los sistemas educativos de los diferentes países.
The early morning hours were devoted to improving language skills and then CLIL classes were taught. An active and participative methodology provided us a lot of ideas and resources to implement in the classroom and let us know how the second language is taught in the educational systems of the different countries.
|
Working in groups during the lessons
|
|
Explaining the way we teach English as a second languague
|
La realización de este curso me ha permitido conseguir los objetivos para los que estaba planteado : mejorar la competencia lingüística, adquirir nuevas ideas para impartir asignaturas en Inglés, aumentar la motivación por la enseñanza de una segunda lengua, así como establecer una red de contactos con otros centros de Europa que nos están permitiendo iniciar proyectos conjuntos y que van a contribuir a seguir mejorando la apertura al espacio europeo de nuestro centro y, también, a aumentar la calidad de nuestro Programa Lingüístico en Inglés.
This course has allowed me to achieve the objectives for which it was raised: to improve my language skills, acquire new ideas to teach subjects in English, increase my motivation for teaching a second language and establish a network of contacts with other schools in Europe that are allowing us to initiate joint projects that will contribute to further improve the openness to the European space of our school and also to increase the quality of our English Language Program.
Ana Isabel Sánchez Peláez