Durante los 2 años de duración del proyecto, la publicidad será el eje motivador de las actividades que se desarrollen. Este primer curso, pretendemos fomentar valores: Consumo Responsable, Igualdad e Inclusión. También, se trabaja la competencia lingüística (Inglés, Francés y Español) así como el uso de las Nuevas Tecnologías y las herramientas digitales de forma colaborativa entre los alumnos de todos los países participantes.
Este primer trimestre nos hemos centrado en el fomento del Consumo Responsable y son varias las actividades que ya se están realizando, muchas de ellas a través de la plataforma eTwinning:
- Presentación de los centros socios a través de vídeos
- Elección del logo que representa al proyecto: después de una votación entre los alumnos de todos los países, este fue el elegido.
- Talleres para reflexionar sobre la publicidad y consumo responsable
- El elaboración de carteles anticonsumistas
- Adornos navideños con materiales reciclados.
- Figuras del Belén con detalles de los países socios del proyecto, que han realizado las familias.
- Festival de Navidad que gira entorno a la publicidad y a los valores que se trabajan en el proyecto.
- Desde Infantil participamos en el proyecto trabajando El Consumo Responsable y la Navidad, a través de cuentos , canciones, vídeos, etc. También, vamos a realizar un mercadillo solidario de juguetes por el que los niños pueden donar los que ya no utilicen. Después, podrán venir con sus familias y , a cambio de un donativo, adquirir otro juguete diferente. Los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG Abay. Aquí podéis encontrar todas las actividades que estamos realizando http://infantilelsanto.blogspot.com/2019/11/el-consumo-responsable.html
- Se ha realizado también, durante el mes de noviembre, la primera movilidad de a Polonia , a la que han asistido 3 representantes de cada centro y en la que se ha trabajado mucho para preparar las próximas actividades y movilidades, que se realizarán con alumnos.
Aquí os dejamos los enlaces dónde podéis encontrar información del proyecto: