domingo, 1 de diciembre de 2019

PRIMEROS PASOS DE AD-DICTED TO EDUCATION

Desde el pasado septiembre estamos desarrollando nuestro proyecto Erasmus +KA2 Ad-dicted to Education, del que somos coordinadores  y en el que trabajamos con otros centros de Polonia, Croacia, Italia, Rumanía y Grecia.
Durante los 2 años de duración del proyecto, la publicidad será el eje motivador de las actividades que se desarrollen. Este primer curso, pretendemos fomentar valores: Consumo Responsable, Igualdad e Inclusión. También, se trabaja la competencia  lingüística   (Inglés, Francés y Español) así como el uso de las Nuevas Tecnologías y las herramientas digitales de forma colaborativa entre los alumnos de todos los países participantes.
Este primer trimestre nos hemos centrado en el fomento del  Consumo Responsable y son varias las actividades que ya se están  realizando, muchas de ellas a través de la plataforma eTwinning:

  • Presentación de los centros  socios a través de vídeos
  • Elección del logo que representa al proyecto: después de una votación entre los alumnos de todos los países, este fue el elegido. 



  • Talleres para reflexionar sobre la publicidad y  consumo responsable
  • El elaboración de  carteles anticonsumistas

  • Adornos navideños con materiales reciclados.



  • Figuras del Belén con detalles de los países socios del proyecto, que han realizado las familias.
  • Festival de Navidad que gira entorno a la publicidad y a los valores que se trabajan en el proyecto.
  • Desde Infantil participamos en el proyecto trabajando El Consumo Responsable y la Navidad, a través de cuentos , canciones, vídeos, etc. También, vamos a realizar un mercadillo solidario de juguetes por el que los niños pueden donar los  que ya no utilicen. Después, podrán venir con sus familias y , a cambio de un donativo, adquirir otro juguete diferente. Los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG Abay. Aquí podéis encontrar todas las actividades que estamos realizando http://infantilelsanto.blogspot.com/2019/11/el-consumo-responsable.html
  • Se ha realizado también, durante el mes de noviembre, la primera movilidad de a Polonia , a la que han asistido 3 representantes de cada centro y en la que se ha trabajado mucho para preparar las próximas actividades y movilidades, que se realizarán con alumnos.

Aquí os dejamos los enlaces dónde podéis encontrar información del proyecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario