miércoles, 31 de octubre de 2018

EUROPEAN NEWS 2018-19


Este curso hemos comenzado con muchas novedades en lo que a nuestras actividades europeas se refiere:


Con respecto a nuestros proyectos Erasmus +, continuamos con el segundo año de nuestro KA1 de formación del profesorado “Changing methodologies and ITC toward a real Inclusion” por el que realizaremos dos periodos de observación en 2 centros de Polonia e Italia y un curso en Grecia, con el objetivo de trabajar la Inclusión en las 3 movilidades.

También recibiremos a 3 profesores de Croacia en el mes de Marzo, que vendrán a observar cómo trabajamos con los idiomas, ya que en el presente curso, como en los anteriores, seguimos impartiendo además de nuestro Proyecto Bilingüe en Inglés, Francés como área

Por la participación en este y otros proyectos Erasmus+, hemos recibido esta placa del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación que reconoce el esfuerzo y la dedicación por participar en este tipo de programas.


También contamos con una auxiliar de conversación, Rhía, que viene de Reino Unido y que nos ayuda a mejorar nuestro Proyecto Bilingüe. Está a tiempo completo en nuestro centro y nos apoya tanto en Infantil cómo en Primaria:

En Infantil apoya las Rutinas y el área de Inglés. Además, también cuenta cuentos en la hora de Biblioteca.






En Primaria, apoya también Plástica y Ciencias Naturales (que se imparten en Inglés), el área de Inglés y los grupos de conversación.


En cuanto a eTwinning, tenemos muchas novedades:

·         Hemos comenzado con 2 nuevos proyectos:

ü  “Los libros que leo”, en español, con un colegio de Italia como socio.


ü  Our school, en Inglés, con un colegio de Suecia.


·       También como novedad, nuestro Director Luis Zarco, se ha convertido en embajador Etwinning lo que significa que asesora, informa y difunde el uso de esta plataforma entre otros profes y centros interesados. Algunas de las actividades que ya ha realizado son:

ü  Dinamiza en eTwinning un grupo para Equipos Directivos: Equipos Directivos: Innovando a través de eTwinning
ü  Formación en el IES Marmaría (Membrilla), con un taller dirigido a explorar las posibilidades de eTwinning Live, Twinspace y uso de herramientas para ayudar en la gestión de su KA2. 



ü  Talleres en las Jornadas eTwinning que se han celebrado en Toledo el día 30 de octubre.

A estas jornadas ha asistido, además de nuestro Director como ponente, otra compañera del Claustro.



En las Jornadas hubo conferencias plenarias dónde se presentaron datos e información general sobre la plataforma como número de proyectos activos, reconocimiento de créditos para el profesorado o dónde se puede encontrar la información sobre la plataforma en la página de Educación, así como la presentación de proyectos de calidad, cuáles son los criterios de calidad de un proyecto o las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece.


También hubo una parte más práctica en la que se impartieron diferentes talleres


No hay comentarios:

Publicar un comentario