viernes, 23 de febrero de 2018

CONTINUAMOS NUESTRA AVENTURA EN EUROPA CON UN NUEVO PROYECTO


 El CEIP El Santo continúa su aventura en proyectos europeos  con la participación en un nuevo proyecto Erasmus+ KA1 de movilidad  del profesorado denominado ‘Changing methodologies and ICT towards a real Inclusion'’,  destinado a la  formación teórico-práctica en aspectos relacionados con la Inclusión, nuevas metodologías de enseñanza y el uso de las Tecnologías de la Información y  la Comunicación, así como, la actualización del nivel de Inglés.



Con este proyecto,  se pretende  también seguir fomentando la internacionalización  de nuestro  centro, siguiendo nuestra línea de  participación en proyectos europeos: convocatorias Erasmus+, tanto a través de Asociaciones estratégicas como a través de proyectos de movilidad (KA1 y KA2) y uso de plataformas como eTwinning para desarrollar proyectos conjuntamente con otros países.

La concesión del proyecto  financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea se produjo en el mes de junio, obteniendo nuestro centro una de las cantidades mayores de financiación a nivel de todo el país. En este enlace se puede ver cuáles son los centros que en España desarrollan actualmente  algún proyecto Erasmus +.

El proyecto  se desarrollará a lo largo de 24 meses e incluirá 22 movilidades para el profesorado, que realizará cursos de formación y periodos de observación en otros centros educativos de Dinamarca, Bulgaria, Italia y Polonia.

Así mismo, también incluye  un plan de actividades   que se materializa en el proyecto eTwinning 'Diversity around Europe' en el que participan también alumnado, padres, madres, otros miembros de la comunidad educativa así como el profesorado y el alumnado de los centros de acogida. Podéis encontrar más información del proyecto en este enlace  https://live.etwinning.net/projects/project/151714


·     Algunas de las  actividades que ya se han realizado dentro del proyecto son:



  •          Dos cursos de formación en Reino Unido e Italia, respectivamente por parte de 4 componentes del Claustro.




                                     



  •             Talleres formativos en el propio centro, donde el profesorado participante en los cursos ha expuesto el contenido de los mismos al resto de profesorado 






  •     Realización de actividades conjuntamente con los países socios del proyecto a través de eTwinning como: 
o   celebración del Día Europeo de las Lenguas 






o   Muestra Gastronómica Internacional


o    Danzas del Mundo  


    •         Intercambio de felicitaciones de Navidad 




Estas actividades, que han tenido lugar desde junio de 2017,  son sólo el principio de un extenso listado de actividades  que se desarrollarán durante el presente curso  en colaboración con toda la comunidad educativa como, por ejemplo: trabajo con historias que fomentan el valor de la Diversidad, actividades para conocer mejor y valorar la cultura de los países socios, visita a 2 centros de Bulgaria y Dinamarca, etc. 


La participación en diferentes proyectos europeos, que se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestro centro,  incrementa la dimensión europea de la enseñanza facilitando la cooperación entre centros educativos de distintos países. Así mismo,   mejora la calidad de la enseñanza, ya que permite la colaboración entre alumnos y profesores   de diferentes países sobre uno o más temas de interés común, mejorando la formación sobre los mismos en concreto, pero también aportando otras ventajas en distintos ámbitos como: mejora del trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos, y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, permite a los profesores y a los alumnos, practicar un idioma extranjero en situaciones reales y aumentar su motivación para el aprendizaje de idiomas. También ayuda a toda la comunidad educativa a conocer aspectos significativos de los países participantes, acercándose a otras culturas, a otros idiomas y a formas de vida diferentes, lo que sin duda favorece el acercamiento a la Diversidad y la   Inclusión como valores positivos.  


Podéis obtener más información en el blog 





No hay comentarios:

Publicar un comentario