martes, 27 de septiembre de 2016

Jornada de formación Pestalozzi



 Jornada Nacional de Difusión del Programa Pestalozzi



El viernes pasado, profesorado del centro, asistió a la Jornada Nacional de Difusión del Programa Pestalozzi celebrada en la Biblioteca Nacional. 


El Director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) fue el encargado de inaugurar la Jornada. Seguidamente, el Director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas (SEPIE) presentó la estructura el Consejo de Europa y la Educación, así como los principios que la guían.  Igualmente, nos mostró diferentes recursos a disposición del profesorado, como el que se muestra en este enlace http://www.coe.int/en/web/edc/charter-for-all.

Dª Beatriz Tourón Torrado nos dibujó las principales acciones formativas que se desarrollan a través del Programa Pestalozzi, información que fue completada con una profesora que asistió a una de las actividades formativas llevadas a cabo en 2016. 

Dª Marta Herrero Ruiz


D. José Manuel Laureiro Sol, nos expuso la experiencia de un centro que tenía la interculturalidad como una de sus señas de identidad, y cómo la inclusividad era una de las estrategias que impregnaban la vida diaria del centro.


La sesión de tarde fue gratamente práctica. Dña. Mercè Bernaus Queralt, profesora emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos mostró distintas estrategias para favorecer la inclusión en el aula. 


Mercé Bernaus Queralt, formadora del Programa Pestalozzi


Taller Estrategias para favorecer la inclusión en el aula



Todo el material de las Jornadas, se pueden descargar en el siguiente enlace:

http://sepie.es/comunicacion/jornadas/index.html#26

No hay comentarios:

Publicar un comentario